En la mañana de hoy Domingo 15 de marzo se ha disputado el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a la Primera Andaluza.
Por un lado el equipo del Ociosur Pilas con dos derrotas en las mismas jornadas de esta fase y el favorito al ascenso según muchos de los aficionados al basket de nuestra provincia el C.P. Albancor, que llegaba con sus dos primeros partidos ganados y con suficiencia.
Comenzó el encuentro despegándose los visitantes con un 2 a 10 inicial que pronto el equipo pileño lograría recuperar y superar en el tanteo.
Todo el resto del partido ha sido una lucha titánica bajo los tableros; todo el juego interior pileño contra la estrella del equipo de Albancor, un pivot de aproximadamente 2,05 con una agilidad impresionante bajo los aros llevando en la primera mitad practicamente el 80% de los puntos de su equipo.
El Ociosur volvió a sacar la garra de sus segundas partes en nuestra localidad y la velocidad endiablada a la hora de realizar contraataques que le dificultaba muchísimo el juego a un Albancor lento y mal físicamente y fue tomando distancia en el marcador sobre los líderes y estos no eran capaces de superar la cerrada zona pileña.
A falta de menos de 3 minutos en el marcador el Ociosur Pilas consigue una ventaja de 9 puntos que hacía ya presagiar la victoria local.
En estos minutos finales Albancor sacó de la chistera varios tiros desde la línea de 3 puntos y tiros libres que unido a los fallos del Ociosur desde la línea de los tiros libres hacían poco a poco acercarse al Albancor, llegando finalmente a un apretado 73 a 72 en una última jugada donde Ortega cogió un rebote de ataque tras un tiro libre que sirve a los pileños para volver a engancharse a la lucha para entrar en la final a 4.
1 comentario:
Muy bien ociosur con dos cojones. Ya es hora de que algunos se enteren de que este es un gran equipo.
Publicar un comentario